Condiciones de compra
Condiciones generales
La realización de un pedido en www.gamepress.es supone la aceptación por parte del cliente de las condiciones aquí reflejadas.
Datos de facturación
Los datos de facturación son los que el cliente nos indica al crear su cuenta de cliente o cursar su pedido y no se podrán modificar posteriormente en cumplimiento de la normativa vigente (Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación).
La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido con la cuenta de cliente correcta. No serán posibles cambios posteriores.
Si desea que la factura vaya a otro nombre o empresa diferente, tendrá que estar registrado como cliente con los datos de facturación deseados y hacer el pedido bajo esta cuenta.
Al realizar la compra acepta conocer que en su apartado personal “Mi cuenta”, podrá consultar la factura, descargarla e imprimirla las veces que necesite. No obstante, si lo desea, tiene derecho a recibir la factura en papel. Puede solicitarla a través de nuestro formulario de contacto y se la haremos llegar por correo ordinario.
Orden de compra
El documento electrónico en el que se finaliza el contrato quedará archivado en la administración de la empresa y puede ser accesible mediante acceso privado con los datos de registro del cliente.
Modificación de datos
En esta misma pantalla puede comprobar los datos introducidos, en caso de no ser correctos, puede volver atrás y modificarlos. También puede solicitar cualquier cambio en sus datos a través de nuestro formulario de contacto.
Envíos
Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas (laborables) para productos en stock. Aunque no podemos garantizar estos plazos, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible.
El envío dependerá de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos los artículos ofertados. Para libros en periodo de reserva, el envío se hará a partir de la fecha de puesta a la venta del producto en reserva.
Los productos que formen parte de un mismo pedido serán enviados en un único envío cuando todos ellos se encuentren disponibles. Si uno de los productos está en periodo de reserva, el envío se hará a partir de la fecha de puesta a la venta del producto en reserva.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. A partir de ahí el cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos derivados por el transporte.
En caso de encontrarse el cliente ausente en dos ocasiones en sendos intentos de entrega, se dejará el paquete a su disposición en un punto de recogida cercano a la dirección aportada por el cliente. El paquete podrá ser recogido durante un tiempo razonable, que varía según la empresa de transporte (en Correos, 15 días naturales). Si el cliente no recoge el paquete en el plazo indicado por la empresa de transporte, este será devuelto a origen (Game Press), incurriendo en un gasto adicional para la editorial en concepto de envío por devolución. Si el cliente solicitara que se le envíe nuevamente el paquete, deberá asumir unos nuevos gastos de envío y abonar el gasto adicional anteriormente mencionado. En caso de que desistiera del pedido, se le restará del importe de la devolución el importe de los gastos de envío iniciales y el del mencionado gasto adicional por el envío de devolución.
La entrega del producto se realizará en la dirección indicada en el momento de la compra por el cliente. Cualquier cambio de dirección debe ser comunicado a Game Press antes de que el pedido haya sido enviado. En algunas ocasiones, la agencia de transporte permitirá realizar el cambio una vez enviado si la dirección de entrega es cercana. En el caso de que el cambio de dirección provocara algún gasto adicional, el cliente se deberá hacer cargo del mismo.
En caso de recibir un producto dañado por el transporte se debe contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto indicando el número de pedido y el problema que presenta. Así podremos reclamar a la empresa de transporte. Una vez recibida la incidencia le será tramitado un nuevo envío si así lo requiere su caso.
También es conveniente dejar constancia a la propia empresa de transporte, Correos: 902 19 71 97.
Los gastos de envío pueden ser consultados en la sección de soporte.
Devoluciones
Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones. Lo podrá hacer contactando con nosotros y cumplimentando el documento de desistimiento que le enviaremos.
Condiciones de devoluciones para clientes particulares y empresas
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. Entran en este grupo los libros que hayan sido dedicados, firmados o personalizados siguiendo las instrucciones del consumidor.
El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Game Press se reserva el derecho de rechazar la devolución.
Si se devuelve un producto cuya compra le dio derecho al cliente a recibir un obsequio como regalo promocional, deberá devolver tanto el producto como el obsequio en prefectas condiciones. Si el obsequio no se enviara o se devolviera en mal estado, Game Press podrá cargar su coste al cliente.
Una vez solicitada la devolución recibirá las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones en su correo electrónico. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas. No obstante podemos ofrecerle los servicios de las agencias con las que trabajamos a un precio más competitivo.
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe de la compra. Si el desistimiento es por algún motivo ajeno al estado del producto, como un arrepentimiento de compra, no se le devolverán los gastos de envío. Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.
Condiciones de devoluciones para distribuidores
Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 14 días naturales posteriores a su recepción.
Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de Game Press.
No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto; como por ejemplo, placas base con cables desprecintados, monitores, impresoras, tarjetas de memoria, etc.
Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. Game Press se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.
Garantías
En caso de que el cliente reciba un producto equivocado o en mal estado, o en caso de pérdida o daños de productos por parte de la empresa de transporte, el cliente podrá solicitar su devolución y/o reposición, dentro de los 14 días naturales posteriores a la entrega del mismo.
Una vez admitida su reclamación, recibirá en su correo electrónico las instrucciones para que nos haga llegar el producto defectuoso a nuestras instalaciones. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.
Una vez recibida la mercancía y comprobado que el mal estado no se debe a un mal uso por parte del consumidor se tramitará la sustitución del producto o la devolución del importe, en cuyo caso le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.
En tal caso, nos comprometemos a asumir los costes de envío del cambio/devolución por otro producto idéntico sin coste adicional para el cliente.
En el caso de que faltara un producto, se estudiará la situación para determinar la causa. Una vez admitida la reclamación se procederá a restituir el producto faltante.
Estarán exentos de esta garantía todos los obsequios promocionales que se regalen al cliente con su pedido (GP Cards, marcapáginas, imanes, etc), quedando a juicio de Game Press el modo de proceder según cada caso concreto.
Cancelaciones de pedidos
Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.
No se admitirán cancelaciones de libros que hayan sido dedicados, firmados o personalizados siguiendo las instrucciones del cliente.
Libros dedicados
En el caso de que el cliente solicitase la dedicatoria de el/los autor/es en los libros que así lo permitan, Game Press transmitirá la petición a las personas que corresponda y quedará exenta de toda responsabilidad y/o obligación de conseguir la petición del cliente. El/los autores son libres de firmar o dedicar los ejemplares que libremente quieran, así como del contenido de la dedicatoria.
No se admitirán cancelaciones de libros que hayan sido dedicados, firmados o personalizados siguiendo las instrucciones del cliente.
Consultas y reclamaciones
Puede efectuar todas sus consultas o reclamaciones a través la sección de contacto o a la dirección Game Press Editorial. Calle San Francisco 28, CP 13300, Valdepeñas.