Preguntas frecuentes
Encuentra aquí respuesta a las dudas más habituales de nuestros lectores
Si tienes alguna consulta para la que no halles respuesta en esta sección, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Encuentra aquí respuesta a las dudas más habituales de nuestros lectores
¿Dónde puedo comprar vuestros libros?
A través de esta misma web, en tienda / librería física, El Corte Inglés, Casa del Libro, Fnac, Carrefour y en Amazon.
¿Cómo puedo pagar mi pedido? (Formas de pago)
Puedes pagar tu pedido en un entorno seguro mediante Tarjeta de Crédito / Débito, PayPal, iupay! o transferencia bancaria.
¿A cuánto ascienden los gastos de envío?
¿Cuándo llegará mi pedido?
Si has realizado el pedido en nuestra web:
Pedidos peninsulares: de 1 a 4 días.
Baleares: de 2 a 5 días.
Canarias, Ceuta y Melilla: de 2 a 7 días.
Andorra, Portugal y Gibraltar: de 2 a 10 días.
Resto de Europa: de 5 a 15 días.
Resto de países: de 7 a 30 días.
Te llegará un SMS/email desde la empresa te transporte con el número de seguimiento.
Importante:
-Si entre los libros del pedido se encuentra uno en período de reserva, no se enviará el paquete hasta la fecha de salida de dicho libro.
-Si tu pedido contiene una edición especial se puede demorar unos días más mientras preparamos todos los envíos.
-Si el pedido se realiza en fechas de alto volumen de envíos (Fechas de salida de un libro, Día del libro, Black Friday, Navidad, Reyes…) el plazo de entrega se puede demorar.
No me ha llegado el correo de confirmación del pedido
Revisa tu bandeja de “Promociones”, seguramente lo tendrás allí ubicado. Si no está allí, revisa la bandeja de “spam”.
También es posible que no hayas introducido correctamente tu dirección de e-mail, en cuyo caso es imposible que te llegue dicho correo. Ponte en contacto con nosotros y lo revisaremos.
He visto que está llegando el libro de una reserva a la gente, pero no he recibido el mío aún
Ten paciencia. Cuando se trata de una reserva tenemos un gran volumen de paquetes para hacer y enviar, y cada paquete lo empaquetamos con el máximo cuidado para que llegue en perfecto estado a su dueño. Tardará un día o cinco, pero tranquilo, llegará y en las mejores condiciones posibles.
En el caso de las ediciones especiales es posible que necesitemos un tiempo adicional para ensamblar cada unidad y protegerla como es debido para que llegue en perfecto estado. Suelen ser procesos artesanos, que llevan su tiempo, y cualquier contrariedad puede hacer que nos retrasemos algún día en enviar todas las reservas. Si no eres capaz de ser comprensivo/a en este aspecto, preferimos que no reserves y dejes tu edición para otra persona que valore nuestro esfuerzo.
Un consejo: cuanto antes hagas la reserva, antes te llegará, pues enviamos por estricto orden de llegada de los pedidos.
He hecho un pedido con varios libros, incluyendo uno que está en período de reservas. ¿Me llegarán antes los demás libros? (envío parcial)
Si has hecho un pedido en el que se incluyen varios productos, te llegarán todos juntos al haber abonado unos únicos gastos de envío o beneficiarte de la promoción del envío gratuito.
Si entre los productos del pedido se encuentra un libro en período de reserva, no se enviará el paquete hasta la fecha de salida de dicho libro.
Si ya has hecho el pedido y quieres que enviemos antes el resto de libros, puedes solicitarlo aquí, para ello tendrás que abonar unos nuevos gastos de envío + 1€ por la gestión y el doble gasto de embalaje (no escatimamos en proteger los envíos).
Si no has hecho el pedido y quieres que te lleguen antes los libros que tenemos en stock, te recomendamos que hagas dicho pedido por separado del de la reserva.
¿Cómo puedo seguir el envío de mi pedido?
Todos nuestros envíos llevan número de seguimiento y entrega a domicilio en mano.
En el caso de envíos nacionales o dentro de Europa, la empresa de transporte te enviará el número de seguimiento y las instrucciones para seguirlo. Lo hará enviándote un email o SMS a la dirección de email o número de teléfono que indicaste al hacer el pedido.
En el caso de envíos internacionales fuera de Europa, si no te ha llegado el número de seguimiento en 10 días desde que enviamos tu pedido, ponte en contacto con nosotros y te lo facilitaremos.
¿Qué significa que mi pedido aparezca como "Procesando"?
Cuando un pedido aparece como “Procesando” en la cuenta del usuario quiere decir que el pedido está correcto, con el pago aceptado y, precisamente, “procesándose”, a la espera de ser enviado.
Mi pedido aparece como "Completado", pero yo no he recibido nada
Cuando un pedido aparece como “Completado” en la cuenta del usuario quiere decir que ha sido enviado, independientemente de si se ha recibido o no.
He hecho un pedido/reserva pero no aparece dentro de mi cuenta en Gamepress.es
Puede deberse a varios motivos:
En cualquier caso, si te ha llegado el email de confirmación: quédate tranquilo. Tu pedido está correcto.
Vivo fuera de España. ¿Puedo comprar vuestros productos?
Sí. Realizamos envíos a todo el mundo.
¿Cuándo hay que pagar las reservas?
Las reservas, a efectos de pago, se tratan como un pedido corriente. Se pagan en el momento de realizar la reserva.
¿Es necesario crearse una cuenta para comprar?
En absoluto. Puedes realizar tu compra sin tener que registrarte. No obstante, es muy recomendable que te registres si quieres llevar un seguimiento de tus pedidos
Si deseas hacerlo, el registro es automático al hacer el pedido, siempre que marques la casilla autorizando la creación de tu cuenta.
¿Para qué sirve crearse una cuenta en Gamepress.es?
De momento, para que puedas hacer un seguimiento de tu pedido y tener todos los pedidos agrupados bajo la misma cuenta.
Más adelante incluiremos nuevas funcionalidades para las que será imprescindible estar registrado en nuestra web.
¿Cuándo llegará mi reserva?
A no ser que adelantemos unos días su lanzamiento para los que reservaron, llegará a partir del día de lanzamiento.
Ten paciencia. Cuando se trata de una reserva tenemos un gran volumen de paquetes para hacer y enviar, y cada paquete lo empaquetamos con el máximo cuidado para que llegue en perfecto estado a su dueño. Tardará un día o cinco, pero tranquilo, llegará y en las mejores condiciones posibles.
Sabrás que tu pedido está a escasas horas de entregarse cuando recibas un email con tu número de seguimiento.
Un consejo: cuanto antes hagas la reserva, antes te llegará. ¡Enviamos por estricto orden de llegada de los pedidos!
Me aparecen gastos de envío internacionales al ir a pagar el pedido, pero yo vivo en España (o viceversa)
A veces, al indicar la población en la página del carrito de la compra da este error. Para evitarlo, procede al siguiente paso e introduce tu dirección completa cuando estés rellenando los datos, incluyendo provincia, población y código postal. Una vez lo hagas aparecerá el envío nacional/nacional según corresponda.
Me he equivocado al introducir los datos en el pedido o he cambiado de dirección
Ponte en contacto con nosotros cuanto antes y te ayudaremos a modificarlos. Procura no demorarte o podríamos enviar el pedido con los datos erróneos.
Al realizar el pedido no marqué la casilla para crearme una cuenta ¿cómo puedo ver el estado del pedido?
Revisa el email que te enviamos al realizar tu pedido, allí tienes las instrucciones de seguimiento.
Me gustaría vender vuestros libros
· Si eres un profesional y tienes una tienda especializada donde quieras poner a la venta nuestros libros, ponte en contacto con nosotros para que podamos facilitarte las condiciones para profesionales.
· Si tienes una librería, ponte en contacto con nuestra distribuidora SD Distribuciones (93 320 99 10).
Necesito una factura de mi compra
Puedes descargar tu factura accediendo a tu cuenta, en el apartado pedidos.
Si eres un profesional y necesitas una factura a efectos de IVA, escribe a ventas@gamepress.es. No olvides indicar tus datos fiscales. Recuerda que el IVA de los libros es del 4%.
Os he enviado una consulta / email y aún no me habéis respondido
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 18 horas. Si nos has escrito en fin de semana o en día festivo, te responderemos el lunes o el próximo día laborable a la mayor brevedad.
¿Qué diferencia hay entre la Edición Deluxe de un libro y la que se vende fuera de vuestra web?
La edición Deluxe es una edición exclusiva de nuestra web. La diferencia reside en que la Deluxe siempre incluirá, sin coste adicional, algún tipo de contenido exclusivo respecto a la edición Basic (la que puedes encontrar en librerías, tiendas y, en términos generales, fuera de nuestra web), como marcapáginas o GP Cards.
He reservado la Edición Deluxe de un libro, pero en el email del pedido no lo indica
No te preocupes, te llegará la Edición Deluxe.
Todas las ediciones en nuestra web, excepto las ediciones especiales y limitadas, son ediciones Deluxe. No disponemos de ediciones Estándar (solo el libro).
Me he perdido alguna GP Card exclusiva o algún regalo de las reservas ¿puedo conseguirlo de alguna forma?
Nuestra intención es que puedas completar tu colección, por eso dejamos todo un mes abiertas las reservas de los nuevos libros, en los que se suelen incluir las GP Card y los extras exclusivos.
No obstante, si te has perdido alguno, tenemos en proyecto abrir nuevas vías para que puedas conseguirlas en el futuro.
Otra opción para hacerte con ellos es adquirir nuestros libros en nuestro stand en alguna de las ferias y eventos de videojuegos a los que solemos acudir (sujeto a disponibilidad y libro, recomendamos consultar antes).
Consejo: para no perderte ni un solo extra más, apúntate a nuestra newsletter o síguenos en nuestras redes sociales, tienes todos los enlaces en la parte inferior de esta misma página.
La edición Legendaria de Mega Drive Legends ¿es una edición diferente a la primera, segunda o tercera?
No, la Edición Legendaria de Mega Drive Legends es una edición de coleccionista que consta del libro Mega Drive Legends, póster tamaño A2, lámina doble ilustrada con escenas de Golden Axe y Burning Force, marcapáginas con efecto lengüeta y carta de agradecimiento.
Actualmente puedes conseguirla en su tercera edición
¿Cuándo se repondrá tal libro o tal edición especial?
Cuando vayamos a reponer algún libro o edición especial avisaremos con tiempo en nuestra web, redes sociales y newsletter. No obstante, es posible que ciertos libros/ediciones especiales jamás sean repuestas. ¡Procura no quedarte sin ellas!
En todo caso, si reponemos alguna edición especial también ofreceremos la posibilidad de comprarla sin libro a un coste inferior, para que toda aquella persona que ya tenga el libro no tenga que volver a comprarlo.